diumenge, 11 d’octubre del 2009

CABELLO DE ANGEL: DEL HUERTO AL PASTEL


Las calabazas han ocupado una gran extensión de nuestro huerto y parte del vecino.
Era un capricho mío.

Una calabaza para nosotros y otra para el vecino.


La corteza está super dura


La pulpa hervida.


A los 15 días de haberlas recogido, las he troceado, menuda cáscara dura tienen , las he hervido cubiertas de agua durante media hora.
Escurridas toda la noche he sacado toda la pulpa con la ayuda de una cuchara.
Toda la pulpa pesa 2 Kg. 300 gr.

Para saber si están al punto tienen que tener las pepitas negras, por suerte así estaban.


La he cocido en la panificadora 1Kg. de calabaza, 1 Kg. de azúcar, un chorrito de zumo de limón y un poco de canela, en el programa de mermelada que dura 1h. 20m. cuando la he sacado estaba bastente clara, para espesarla he vuelto a cocerla otra hora y me ha salido perfecta.

Los botes los he puesto al baño maría durante 40 minutos.
La masa de hojaldre la he comprado en el LIDL,
no me atrevo a hacerla yo misma,
hago unos rollos con la masa, los rellenos de mermelada y los corto a trocitos, mientras tanto caliento el horno a 200º, cuando llega a la temperatura, pongo los rollitos pintados con huevo unos 15 minutos.
Así de buenos me han quedado.
He sacado la receta de mermelada de algún blog, pero la he adaptado a mi manera, bastante mas simple de lo que he leido.





3 comentaris:

  1. Hola!!! soy una entusiasta del cabello de angel, me encanta!! y desde luego no hay nada como el casero, aunque su preparacion sea algo laboriosa vale la pena....muy buen paso a paso...besos

    ResponElimina
  2. Me encanta esta mermelada, con gusto te robaba un frasquito ;-).
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Anònim14/10/09

    Madre mia que cosa tan rica!!!! Los potecitos de conserva me han entusiasmado!!! Si que sale cantidad,no? ya me gustaria ser vecina tuya, ya!
    Un besito, Munsasol, y estupenda receta, y estupendos pastelillos, te han quedado de pasteleria!!!!
    Petonets!!!
    Titaniii*

    ResponElimina